КОПРИВЩИЦА (KOPRIVSHTITSA)

VERSION FRANCAISE

Esta pequeña ciudad en el centro de Bulgaria tiene una historia y una cultura cuando menos tan rica y larga como su nombre. Numerosas son las razones que atraen a la gente a este pequeño y aislado lugar, aunque nos centraremos sobre todo en su fiesta.

 

La ciudad de Koprivshtitsa

La ciudad fue construida por quien huyo de los otomanos, mientras que estos últimos invadieron Bulgaria en el siglo XIV. La ciudad se encuentra a 1060 m de altitud, en un valle excavado por el río Topolka y en medio de las altas cimas de la Sredna Gora. Desde su fundación, la ciudad se convirtió en un importante centro comercial, y atrajo tanto a comerciantes como escritores y políticos. Su prosperidad queda inscrita en la refinada arquitectura de la ciudad preservada.

La pequeña ciudad también marcó historia en el siglo XIX porque fue a partir de allí que comenzó la rebelión contra la invasión otomana, esta misma que llevó a la liberación de Bulgaria. En 1952, Koprivshtitsa fue declarado ciudad-museo, en 1971 reserva histórica y en 1978 se convirtió en reserva arquitectónica nacional.

El festival de Koprivshtitsa

El primer festival folclórico búlgaro tuvo lugar en agosto de 1965, en varios lugares alrededor de Koprivshtitsa. Cantantes, músicos, bailarines y narradores disfrazados vinieron de todas partes de Bulgaria para celebrar el evento.

DSCN0204

El mismo festival se celebra de nuevo cada cinco años en agosto. Tres días de bailes y cantos búlgaros llenan las verdes praderas del valle con los colores resplandecientes de los trajes. Y desde 1965, las fiestas siguientes se han abierto a más tradiciones, más países y más visitantes, sobrepasando en muchos casos los 10.000 participantes.

Este festival folklórico es una auténtica fiesta nacional, que mezcla generaciones en torno a las tradiciones y las artes. Bailarines, músicos y cantantes extranjeros y búlgaros están perpetuando el folclore búlgaro en un número cada vez mayor. Se trata tanto de redescubrir danzas, costumbres y cantos antiguos como de poner de relieve a artistas aún desconocidos para recuperar la popularidad del folclore como fuente permanente de inspiración artística.

Autora : Estelle Pautret

Traductora: Laurane Mandin

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s